Desde el entorno de Evelin Barroso, pastora y politóloga, negaron este martes que esté en sus planes renunciar a su candidatura a diputada por La Libertad Avanza, y advirtieron que se trató de una operación en su contra.
La versión de que podría apartarse surgió el lunes último, después de que no estuviera presente en la conferencia de prensa en la que Gabriel Bornoroni, presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza y armador de la lista con Javier y Karina Milei, presentara a los candidatos Gonzalo Roca y Laura Soldano, los dos primeros en la boleta libertaria, entre otros.
Luego, rápidamente en las redes sociales se alentó la idea de que la pastora podría dar un paso al costado. Una de las versiones más firme fue que Barroso, quien es nuera de Carlos Belart, fundador de Cita con la Vida, no estaría de acuerdo en compartir lista con Laura Rodríguez Machado, la diputada del PRO que tiene una postura a favor de la Ley de Aborto, frente justamente a su visión “a favor de la vida”.
También había circulado la versión que el sexto lugar en la lista de candidato, debajo de la empresaria e influencer de Río Cuarto, Laura Soldano; y de la misma Rodríguez Machado, no era de su agrado. Sobre todo, después de que en el evento de la Derecha Fest en Córdoba, en el que estuvo Milei, Barroso fue la única mujer que disertó y tuvo protagonismo en su discurso a favor de la vida.
Tras estos rumores, desde su entorno explicaron a La Voz que la pastora no renunció a su candidatura.
“Evelin no se bajó como dicen, es una operación política”, expresaron.
Otra fuente que forma parte de La Libertad Avanza también negó que Barroso haya planteado renunciar. “Eso no es verdad, no está en sus planes”, aseguró.
Aunque también hubo afirmaciones desde el mismo espacio de coalición que tiene La Libertad Avanza en Córdoba que indicaron que Barroso intentó renunciar porque había dado su compromiso de no compartir una lista con dirigentes a favor de la Ley del Aborto, como Rodríguez Machado. “La llamaron desde Buenos Aires para que no renunciara”, dijeron.
“Sí, es cierto que lo pensó, pero los motivos no fueron por Rodríguez Machado, sino por otras causas”, insistió otro integrante de la alianza libertaria. “Puso algunas excusas porque ella quería estar en una mejor posición, pero ya se lo hicieron entender digo”, confiaron.
De hecho, que en su perfil de sus redes sociales Barroso se presenta ahora no sólo como pastora de Cita con la Vida y directora del Instituto Bíblico CV Centro de Formación Teológica, sino también como candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza.
Este martes, por ejemplo, compartió una publicación de la cuenta Escuela Austriaca de Economía, con la frase: “Kirchnerismo nunca más”.
Además, difundió la publicación del periodista Javier Lanari, en la que expresó: “Cuestionan la incursión de outsiders en las listas. Como si fuera una virtud trabajar toda la vida o hacer carrera en un sistema putrefacto como la alta política”.
En abril de este año, fue el propio Bornoroni que presentó a Barroso en sus redes sociales como una referente cristina comprometida con las ideas de derecha: “Evelin es una gran líder cristiana de Córdoba, trabaja hace mucho tiempo en fortalecer las ideas y valores de la libertad. Vamos a trabajar juntos, para defender al presidente Javier Milei y para que las ideas de la libertad lleguen a la ciudad de Córdoba y a toda la provincia. Bienvenida Evelin a La Libertad Avanza Córdoba. ¡Hay mucho por hacer!”.
Después de esto, el exlegislador y pastor evangélico de Cita con la Vida, Gerardo Grosso, alineado con el espacio político de Aurelio García Elorrio, la saludó en sus redes sociales por su participación en la política.
“Los evangélicos no podemos aislarnos en nuestros templos, sino que debemos ser sal y luz para las nuevas generaciones como también para la gente que está afligida y sin esperanza, sin excepción de personas por su credo, ideología política”, había expresado.
Grosso volverá a ocupar la banca de legislador provincial en diciembre próximo desde el espacio Encuentro Vecinal, tras la rotación ya acordada con Rodrigo Agrelo. También ya anunció que en las elecciones de octubre su apoyo será para la candidatura a diputado de García Elorrio, con quien milita desde 2018.