De cara a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles el presidente Javier Milei acompañó al vocero presidencial y primer candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, en un acto de campaña en el barrio de Lugano, en el sur de la Ciudad.
El evento, que tuvo lugar en un local partidario y obligó a los militantes a apostarse afuera cortando la calle, estuvo marcad por las banderas violetas, bengalas, trompetas, y canciones contra la oposición. El acto fue breve, de apenas diez minutos de discursos, aunque el mandatario se tomó más tiempo para fotografiarse con los presentes.
En su discurso, el Presidente volvió a pedir el voto para “ponerle el último clavo al ataúd del kirchnerismo”. Además, celebró: “La economía salió de una recesión y estamos creciendo a una tasa del 10%”.

El mandatario fue enfático en su apoyo a Adorni: “Si quieren ver a una Argentina grande de nuevo, voten a Manuel Adorni. Adorni es la voz del Milei en la Ciudad para que la Argentina siga avanzando”, afirmó.
Por su parte, el candidato vocero Manuel Adorni apenas pronunció unas palabras antes que el Presidente, pidiendo que lo voten “para derrotar definitivamente al kirchnerismo”.
El evento también contó con la presencia de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. La actividad, que originalmente mutó de caminata a acto, se realizó en Lugano, uno de los barrios donde el peronismo suele obtener buenos resultados electorales.
El acto coincidió con la movilización de la CGT por el Día del Trabajador, aunque esto “no complicó la asistencia de militantes”. También asistieron referentes libertarios de redes sociales como Daniel Parisini y Fran Fijap.

Al salir del acto, Milei se subió a su auto oficial al grito de “¡Viva la libertad, carajo!”. La partida incluyó cruces entre militantes libertarios y vecinos opositores que insultaron el vehículo, aunque “no pasó a mayores”.
La campaña porteña de Adorni, a cargo de Pilar Ramírez (delegada de Karina Milei), continuará con exposiciones en universidades privadas tras haber suspendido una charla prevista para este miércoles, y cerrará con un “cierre, acotado, en una plaza de la Ciudad”.