El presidente Javier Milei viajó este sábado al norte del país para liderar actos de campaña en Santiago del Estero y Tucumán, en el marco del tramo final antes de las elecciones.
El mandatario, quien retomó el liderazgo de la campaña de La Libertad Avanza (LLA) este viernes tras su viaje a Estados Unidos, arribó a la capital santiagueña cerca de las 10:45.
Frente a una multitud, el Presidente arremetió directamente contra el kirchnerismo: “Mientras que la líder de ellos anda en tobillera y no puede pisar la calle, nosotros nos respetan en el mundo”.
En el acto, Milei declaró que su gobierno está “transformando al país, dejando atrás décadas de decadencia y construyendo una Argentina basada en el mérito, el trabajo y la libertad”.
Asimismo, arengó a los militantes a decidir si desean “seguir siendo esclavos o abrazar las ideas de la libertad”.
Aunque reconoció que la situación actual “no es fácil”, el mandatario insistió en que están “en el camino correcto”. Milei destacó que “cada provincia tiene un rol clave en este proceso”.
En Santiago del Estero, donde se renuevan tres senadores y tres diputados nacionales, el Presidente estuvo acompañado por Laura Godoy, candidata a diputada nacional, y Tomás Figueroa, postulante al Senado.
LLA considera a Santiago del Estero un territorio complejo y acusa al gobernador Gerardo Zamora de dividir estratégicamente el peronismo local para asegurar los tres senadores en juego.
Viaje a Tucumán
La agenda de este sábado continuará por la tarde, a las 18:30, en San Miguel de Tucumán, donde Milei participará de una caravana junto a Federico Pelli, candidato a diputado nacional.
Según fuentes del oficialismo, el objetivo de mantener este ritmo de recorridas, con el formato de caminatas y caravanas, es “seguir transmitiendo las ideas de la libertad y consolidar el apoyo en cada distrito”.
Cabe recordar que el viernes, en Tres de Febrero, el Jefe de Estado ya había pedido el voto para Diego Santilli y Karen Reichardt para evitar “la barbarie comunista de los Kirchner”, señalando que el país está en un momento bisagra entre la civilización/libertad y la barbarie.
En ese evento también participaron Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Sebastián Pareja.