En medio de una jornada no laborable, el presidente Javier Milei encabeza desde la mañana de este viernes una reunión de Gabinete junto con sus ministros y sus secretarios presidenciales.
La cumbre se lleva a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, y alegan oficialmente que esta convocatoria no se produce por alguna cuestión de urgencia o un asunto puntual.
Milei llegó un poco antes de la reunión, que se inició de manera puntual, a las 10. Todo se extenderá hasta después del almuerzo compartido.
El Jefe de Estado Convocó a sus funcionarios de Estado este jueves pero se descarta que sea por cuestiones de “alguna urgencia” a pesar de algunos rumores que hablaban sobre alguna determinación vinculada con el fentanilo contaminado.
Milei habló en público por primera vez de este tema este jueves, en medio de un discurso de campaña en La Plata.
Vinculó el caso con el kirchnerismo, mientras que la cartera sanitaria, en un comunicado, deslizaba una amenaza de recusación contra el juez que investiga la causa, Ernesto Kreplak, intimándolo a que ordene la detención del dueño del laboratorio HLB Farma, Ariel García Furfaro.
Estaban presentes la mayor parte de lo ministros -excepto Sandra Petovello y Patricia Bullrich, que se ausentaron por temas de agenda-; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni; la secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzábal Murphy; y el asesor presidencial, Santiago Caputo. También, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, muy cercano a la hermana del jefe de Estado.