El acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA), con la presencia de Javier Milei en el club Villa Ángela en Moreno, estuvo marcado por varios incidentes, enfrentamientos y la presencia de barrabravas que habrían protagonizado agresiones y desmanes.
Todo el evento contó con un enorme operativo de seguridad, que incluyó fuerzas federales, bonaerenses, cuerpos de élite y agentes municipales, aún así los disturbios no pudieron evitarse.
Militantes libertarios y manifestantes peronistas se arrojaron huevos, intercambiaron insultos y agravios entre sí, sin embargo lo que terminó por captar la atención fue la presencia de un grupo de encapuchados que, según dejó trascender Clarín, serían barras adscriptos a una facción de River Plate.
La presencia de estos barras fue repudiada por los vecinos, quienes los acusaron de individuos fueron repudiados por los vecinos, quienes los acusaron de haber herido con un proyectil en la cabeza a un notero de televisión.

Se trataba de Cristian Mercatante, trabajador de de América TV, quien resultó agredido por un piedrazo mientras entrevistaba a uno de estos encapuchados.
Los manifestantes en el lugar calificaron a estos desconocidos como “infiltrados” y los identificaron como agitadores.
Detrás de todo eso, un nombre quedó señalado: Ramón “Nene” Vera, un expuntero del PJ y quien organizó el acto de Milei en Moreno.
Quién es Ramón “Nene” Vera y qué se sabe de los barras
Ahora, Vera es diputado provincial por La Libertad Avanza y coordinador del partido en la primera sección electoral. Antes, había sido precandidato a intendente de Moreno por el Frente de Todos en el 2019.
Trabajó con sectores del peronismo, aunque sin participación en la actual gestión municipal.
Quedó apuntado por la presencia de los barras en el acto. Según distintos medios, Vera fue quien coordinó la presencia de estas personas en el acto libertario.
Vera está vinculado a Sebastián Pareja, quien es el armador y presidente de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires.
“Noventa mil pesos por cabeza costaron los barras de River para el acto de Milei. Hay mucha bronca en Los Borrachos del Tablón -la barra oficial de River-, ya que creen que un sector de la hinchada se cortó por la de ellos y los dejó mal parados a todos los demás”, publicó este jueves el periodista Pablo Carrozza, especializado en el mundo barrabrava de la Argentina.
El mismo periodista profundizaba esa cuestión durante un programa de stream: “Yo me animo a decir que hubo al menos 80 confirmados. Brito -presidente de River- está enojado. No tiene a la barra adentro del club, pero se le filtró alguno”.
Ante la consulta de un enviado de Clarín a uno de estos encapuchados, respondió: “Estoy trabajando”.
Los barras se hicieron sentir en el acto, no sólo como fuerza de choque sino porque fueron el grupo que más de ruido hizo durante las palabras del mandatario.
De hecho, una de las columnas más ruidosas había ingresado pasadas las 18, portando bombos y redoblantes, al grito de: “Saquen al pingüino del cajón” (en referencia a Néstor Kirchner) mientras encendían bengalas violetas.