El presidente Javier Milei se hizo eco este sábado del debate en torno al lanzamiento de la película Homo Argentum, protagonizada por Guillermo Francella, a través de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) en el que arremetió contra la “agenda woke”.
“La película de Guillermo Francella deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar“, afirmó.
El mandatario publicó un extenso mensaje titulado: “Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón woke”. Concretamente defendió el éxito del film dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat y cargó contra el progresismo.
Críticas al progresismo

“La película de Guillermo Francella deja en evidencia muchos de los aspectos de la oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)”, escribió Milei.
En otro pasaje de su mensaje, sostuvo que “cuanto mayor la cantidad de parásitos mentales dentro de la cabeza del progre, mucho mayor es el odio y los alaridos quejosos de este ejército de zombies”.
El Presidente afirmó que a ciertos sectores “les duele” que la película se haya realizado sin financiamiento estatal, y que el éxito de Homo Argentum “deja en evidencia a muchos del rubro y aledaños como fracasados totales y absolutos”.
Desde su estreno, Homo Argentum se convirtió en tendencia en redes sociales, generando tanto elogios como fuertes críticas. La trama, con tintes satíricos y políticos, provocó que la discusión trascendiera el terreno cultural para instalarse de lleno en la grieta política argentina.
Todo el gabinete al cine
El viernes el Presidente reunió a todo su Gabinete en Casa Rosada durante cuatro horas para hablar de Economía pero también proyectó Homo Argentum para explicar por dónde dar la batalla cultural. Lo mismo había hecho días antes con diputados en Olivos.
No está del todo claro cómo surgió el programa del cine en medio de un día no laborable, pero Milei llegó a la Casa Rosada antes de las 9.30, vestido con el mameluco de la empresa YPF, que en rigor suele usar cada viernes, cuando le toca hacer “teletrabajo” desde la Quinta de Olivos.
Él mismo propuso ver la película aunque ya había disfrutado de una proyección el martes pasado en la Quinta de Olivos junto a miembros del PRO y de La Libertad Avanza.