En medio del máximo hermetismo y mientras se definen los cierres de alianzas, el presidente Javier Milei inauguró la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, distrito en el que La Libertad Avanza (LLA) competirá junto al PRO.
El mandatario estuvo acompañando por varios de los principales candidatos y parte de su Gabinete. Recorrieron Villa Celina en el partido de La Matanza, un barrio de la tercera sección electoral.
Desde La Libertad Avanza compartieron la fotografía, en la que se muestra a Milei y a su equipo con una bandera con la frase: “Kirchnerismo nunca más”, aludiendo al lema que repudia el terrorismo de Estado en nuestro país.
El detrás de escena de la provocadora foto y la campaña
El Presidente se colocó al centro, junto a ocho candidatos que competirán en la boleta de Alianza La Libertad Avanza para la elección bonaerense del 7 de septiembre. A la izquierda se encontraban Sebastián Pareja (presidente de LLA en la Provincia), la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Oscar Liberman (primer candidato por la sexta), Diego Valenzuela (candidato a senador por la primera), y su hermana, Karina Milei, junto a Gonzalo Cabezas (primer candidato por la cuarta sección). A la derecha, se ubicaron el ex comisario Maximiliano Bondarenko, Natalia Blanco (candidata por la segunda), Alejandro Speroni (por la séptima), Guillermo Montenegro (por la quinta), Francisco Adorni (por la octava), José Luis Espert y Cristian Ritondo.
Además, también formó parte de este recorrido Leila Gianni, exsubsecretaria de Legal del Ministerio de Capital Humano y primera candidata a concejala en La Matanza.
Según le dijo uno de los protagonistas de la foto a Clarín, la intención era “mostrar que el kirchnerismo le hizo muchísimo daño a nuestro país y que por eso no pueden volver al poder”.
“Inflación, pobreza, desempleo al extremo. Dejaron nuestro país en ruinas y eso es lo que queremos mostrar con esta foto. Kirchnerismo nunca más para que la Argentina salga adelante de una vez por todas”, completó.
Varios vecinos se acercaron a Milei y se fotografiaron con él. La intención del Gobierno es polarizar con el kirchnerismo, con los ejes puestos en la seguridad, desburocratización y trabajo.
En esa lucha electoral, la presencia de Milei y sus candidatos en La Matanza se viralizó rápidamente en las redes. De hecho, monitorearon de cerca la situación el videasta oficial Santiago Oría y el tiktotero presidencial Iñaki Gutiérrez.
Gianni no fue incluida en la foto oficial. Aún así, compartió su presencia en sus propias redes: “Nuestro león y con el jefe”, posteo junto a la foto con Javier y Karina Milei.
La imagen oficial compartida por LLA generó ruido en parte de la oposición. El diputado nacional Esteban Paulón reaccionó: “El nunca más nos pertenece a todos”.
“Hacer campaña banalizando una causa democrática tan sentida es inaceptable frente a nuestra historia más dolorosa. No se juega con la memoria de un pueblo que le dijo Nunca Más al terrorismo de Estado”, completó.
La exlegisladora del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, también respondió: “Si hay personas que no pueden hablar del ‘Nunca Más’ son de este gobierno”.