El legislador provincial Miguel Siciliano defendió este miércoles el aumento a las jubilaciones mínimas en Córdoba y cuestionó al jefe de Gabinete Guillermo Francos por su calificativo de “afrenta” al referirse a la medida.
“Lamentablemente aumentar las jubilaciones mínimas con recursos propios y manteniendo el superávit fiscal. No entiendo que puede sentir como una ofensa el Gobierno nacional”, dijo Siciliano en La Voz En Vivo.
Consultado sobre la postura del Gobierno nacional y del jefe de Gabinete Guillermo Francos, sostuvo: “Francos sabe que el aumento de jubilados del 85% que dispuso Llaryora lo hace con fondos propios. Además, Córdoba esa de las provincias que menos Ingresos Brutos cobra”.
“Los fondos no son del Gobierno nacional, son de los cordobeses. Cuando se decide llevar de 380 mil a 700 mil pesos la jubilación mínima, manteniendo el superávit fiscal, ¿quién puede oponerse?”, resaltó.
Retomando declaraciones de Francos a La Voz sobre que el gobierno provincial debería estar agradecido a la Nación, consideró: “Tenemos pocos motivos para estar agradecidos con el Gobierno nacional. Tenemos esperanzas, pero no tenemos que confundirlas con alegría. No es lo mismo. Vamos a acompañar al Presidente, pero nuestro límite va a ser Córdoba”.
Consultado sobre la posibilidad de un déficit en las cuentas provinciales a partir de la medida anunciada días atrás, indicó: “No queremos que nos regalen nada, sólo lo que es de Córdoba. Si el Gobierno cumple, estamos en condiciones de tener una caja ordenada”.