Ante una presentación realizada por el Gobierno nacional, el juez federal en lo civil y comercial Alejandro Patricio Maraniello prohibió la difusión de supuestos audios vinculados a Karina Milei, con el objetivo de evitar nuevas filtraciones, al considerar que podrían perjudicar intereses estatales sensibles.
Paralelamente, el Gobierno presentó otra denuncia judicial por la difusión de audios grabados ilegalmente a Karina Milei en la Casa Rosada. Presentada por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, la denuncia sostiene que se trató de una “operación de inteligencia no institucional” destinada a desestabilizar al Ejecutivo y afectar el proceso electoral, calificándola de “maniobra golpista” y aludiendo a la participación de sectores de la oposición.
La acción judicial solicitó incluso el allanamiento de las oficinas del canal de streaming Carnaval, desde donde se difundieron los materiales.
Para el constitucionalista Miguel Rodríguez Villafañe ambos hechos “son gravísimos” y constituyen una “clara violación” a la libertad de prensa y de expresión.
“Pero esto es la frutilla del postre de un presidente que ha dicho entre otras cosas que no se odia los suficientemente a los periodistas, dijo el especialista a La Voz En Vivo.