Ramón Mestre y los dirigentes de Más Radicalismo encabezaron en el locro por el 1° de Mayo, el evento más importante que hizo el radicalismo por el Día del Trabajador. El exintendente y sus socios hicieron una demostración de fuerza al colmar Unión y Benevolenza y mostrar la unidad de su alianza opositora a Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo en la interna de la UCR.
En su discurso, Mestre profundizó las críticas al Gobierno nacional: “Milei se debe ir a dormir todas las noches con la calculadora en la mano, mientras gran parte de los argentinos se va a dormir sin cenar. Si bien se valoran algunos avances en términos macroeconómicos, no todo se puede justificar en los fríos números y en el tono confrontativo de quien gobierna el país”.
En el orden provincial, el exintendente dijo: “El Gobierno de Llaryora se parece demasiado al Kirchnerismo: pisas una baldoza y sale barro o fuego. Paralelamente, Passerini disfraza su mala administración en la Capital reduciendo su planta política, pero históricamente han hecho del Estado un elefante que de tan enorme ni se mueve. No es ni con la insensibilidad de Milei, ni con un kirchnerismo blue en manos de Llaryora y Passerini”.
Cuando se refirió a la UCR, Mestre apuntó a los radicales aliados a Milei: “Los jubilados vienen siendo castigados tristemente con la complicidad de algunos diputados y legisladores que se hacen llamar radicales. Algunos han guardado las banderas y han puesto lo personal por sobre lo colectivo. Lo dije miles de veces: vayan a militar para Milei, porque se han olvidado que vienen de un partido que históricamente defendió a la salud y a la educación pública, a las juventudes y a los jubilados”.
“Las grandes transformaciones se dieron siempre con todas las generaciones abrazadas y juntas, peleando por los mismos sueños. Los que quieren derechizar el partido no lo van a poder hacer. Eso va en contra de lo que representamos”, insistió el exintendente.