Finalmente este lunes se concretó la reunión entre el gobernador´de Córdoba, Martín Llaryora y dos de los principales funcionarios del gobierno de Javier Milei, su ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Del encuentro, que dejó buenas impresiones según los dichos del propio mandatario provincial a la salida, participó el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo.
“Fue una reunión muy buena. A partir de ahora se abre una nueva etapa de diálogo con el Gobierno nacional”, dijo el funcionario a La Voz En Vivo.
Calvo señaló que fue una reunión a “agenda abierta” donde se trataron todos los temas que son de interés para Córdoba. “El Presidente ha valorado el esfuerzo que ha hecho la Provincia en materia fiscal y la idea es acompañar con nuestro Presupuesto que vamos a presentar en los próximos días los objetivos que se ha planteado el Gobierno nacional para el año que viene”, dijo.
“Ese Presupuesto va a tener una rebaja impositiva y austeridad en el gasto”, agregó el funcionario provincial.
“En ese marco, nosotros también vamos a acompañar el Presupuesto nacional en tanto y en cuanto contemple los reclamos que venimos llevando a cabo para las provincias”, dijo Calvo.
“Sobre la Caja de Jubilaciones la idea es mantener el acuerdo que se llegó en la Corte y luego de que finalice hacer uno nuevo”, finalizó.

























