El gobernador cordobés, Martín Llaryora estuvo presente este lunes en TN y habló sobre lo que se llevó de la reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli.
“Me parece que es importante volver al diálogo con el gobierno y generar una nueva etapa”, comenzó el cordobés. El gobernador contó que en la reunión en la Casa Rosada sobre temas puntuales como el presupuesto, la defensa de los fondos para familias de discapacitados, lo que pasó con el Garrahan. “Lo que están pidiendo es una continuidad en el tiempo, no sólo un gobierno”, dijo.
El gobernador aseguró que la provincia de Córdoba acompañará el rumbo económico nacional y adelantó la presentación de un nuevo plan financiero.
“Nosotros vamos a presentar ahora (en la Legislatura) un proyecto de presupuesto que acompañe y cree en el crecimiento del 6% de la argentina. Un presupuesto que incentive la producción y que contemple también rebajas impositivas, antes de la discusión de las rebajas nacionales”.
En declaraciones al canal TN, Llaryora afirmó que “ya mucho, no quedan lugares para recortar el gasto” y defendió la necesidad de apostar al éxito del Gobierno nacional. “Tenemos que jugar todo a que le vaya bien a la Argentina”, remarcó.
El mandatario también defendió el voto de los diputados cordobeses del oficialismo en los debates parlamentarios previos a las elecciones que derivaron en la caída de vetos aplicados por el presidente Javier Milei y reconoció que “entendimos el mensaje” del resultado del 26 de octubre.
Además, advirtió que muchas de las rebajas impositivas planteadas por la Nación afectan directamente a los gobiernos provinciales y municipales, ya que inciden sobre impuestos coparticipables.

























