La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, habló en El Observador sobre la polémica en torno a los audios atribuidos a Karina Milei y cuestionó a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, mencionados en la denuncia del Gobierno.
“Ojalá lo hagan (que filtren más audios). ¿Saben por qué? Así Rial y Federico van presos por traición a la Patria. Es una charla privada obtenida ilegalmente. No se puede grabar a un funcionario público, es una barbaridad”, afirmó.
La legisladora agregó que ambos periodistas forman parte de “una red de espionaje” y que “operan contra los argentinos”.
La respuesta de Rial y lo que le dijo Lemoine
Rial la retrucó: “Vamos a publicar cosas peores. Y van a ir presos tus jefes. Para vos te vamos a guardar las visitas higiénicas, tu especialidad y tu única virtud”.
Y Lemoine le respondió: “¿Vas a seguir tratando de prostitutas a las mujeres que se defienden de tus agravios?"
📌 El trasfondo del caso
Los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), difundidos por el canal de streaming Carnaval (propiedad de Rial), destaparon el escándalo por supuestas coimas. Tras su publicación, Spagnuolo fue echado y hoy está detenido.
En ese mismo medio se difundieron fragmentos atribuidos a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, lo que motivó la denuncia del Gobierno por espionaje ilegal y una cautelar judicial que prohibió seguir publicando ese material.
⚖️ Seguridad nacional y libertad de expresión
Lemoine sostuvo que si las grabaciones fueron obtenidas en Casa Rosada o en la Quinta de Olivos, se trata de un hecho “tremendamente grave” que compromete la seguridad nacional.
Por el contrario, Rial y Federico defendieron su tarea periodística y denunciaron un intento de censura previa.
- Rial dijo que el Gobierno “quiere eliminar la Constitución de cuajo” y cuestionó a Patricia Bullrich por impulsar allanamientos a periodistas.
- Federico señaló que la verdadera preocupación oficial es por los audios que no pudieron emitirse por la prohibición judicial.