El legislador radical Miguel Nicolás expresó este miércoles su malestar por la falta de convocatoria a sesiones en la Legislatura de Córdoba. Recordó que la última asamblea legislativa se realizó el 30 de julio y que la próxima, según estimaciones, sería recién el 20 de agosto.
Para Nicolás, este parate “manifiesta claramente la falta de respeto a las instituciones y el poco compromiso del Gobierno de Martín Llaryora para tratar temas urgentes que afectan a la provincia”.
Proyectos sin tratamiento
El opositor aseguró que en la Legislatura se acumulan proyectos sin discusión ni resolución.
Entre los que mencionó iniciativas vinculadas con la inseguridad, la suba de impuestos y tarifas, contratos fantasmas, gastos en publicidad, presión fiscal, devolución del 82% móvil a jubilados, incentivos a empresas, situación de Apross, salarios y pedidos de informes.
“Son temas que se siguen dilatando en el tiempo y sobre los que el oficialismo no quiere dar respuestas ni poner la cara”, sostuvo.
Crítica al oficialismo
Nicolás también cuestionó lo que considera “falta de sensibilidad social” por parte del Gobierno provincial.
“El poco interés por resolver asuntos de gran trascendencia para la vida de todos los cordobeses hace que los legisladores de Llaryora se escondan tras sus bancas, para no dar tratamiento ni soluciones urgentes a una situación grave que estamos viviendo en Córdoba”, afirmó.