A los fines de conocer en qué área se desempeñan los 1.054 contratados que tiene la Legislatura de la Provincia de Córdoba, La Voz presentó un pedido de ampliación de información pública en los términos de la ley 8.803.
Concretamente, se solicitó a la vicegobernadora Myrian Prunotto que precise a qué área reportan los 583 agentes contratados que no se desempeñan en el ámbito de las comisiones legislativas ni en el equipo de cada uno de los legisladores.
Desde el 12 de febrero pasado La Voz intenta conocer el amplio universo de los contratados de la Unicameral. Ese día se presentó un pedido de informes en el marco de la Ley de Acceso al Conocimiento de los Actos del Estado para poder saber cuántos y quiénes eran los contratados, luego de que el dirigente peronista Guillermo Kraisman fuera detenido al intentar cobrar un millón de pesos que la Unicameral había depositado a nombre de una supuesta contratada.
La Legislatura en principio ignoró ese pedido de información, por lo que La Voz recurrió a la Justicia con un amparo por mora. Finalmente, la Unicameral informó que tiene 1.054 contratados, de los cuales 343 asisten a los 70 legisladores. La semana pasada, en la Justicia, entregó también el detalle de los 128 contratados que son empleados legislativos de planta no permanente afectados a las 30 comisiones permanentes y a ocho comisiones especiales constituidas.
Dado que hay 583 contratados de ese listado original sin asignación laboral específica, La Voz presentó una ampliación del pedido de información para saber qué nivel tienen asignado y a qué sector reportan.
La nota fue presentada por Virginia Guevara, editora de la sección Política, y Carlos Jornet, director periodístico y apoderado de La Voz. La presentación fue realizada a través de Cidi y, de acuerdo con lo establecido por la ley 8.803, debe ser respondida en el lapso de 10 días hábiles.