Finalmente este miércoles, la oposición volvió a desafiar a Javier Milei y aprobó en la Cámara de Diputados una nueva ley de financiamiento universitario, similar a la vetada por el presidente en 2024.
Tras un debate con cruces, el proyecto recibió un amplio aval: 158 votos a favor, 75 en contra y 5 abstenciones. Ahora la discusión pasa al Senado, donde estarían los números para sancionar la norma.
El resultado de la votación debería preocupar a Milei: faltó un solo voto afirmativo para que fuera aprobada por dos tercios, la cifra necesaria para voltear un futuro veto. Fue gracias al apoyo de la mayor parte de la UCR, incluido el del jefe del bloque, Rodrigo De Loredo.
En ese marco, la legisladora cordobesa Gabriela Brower de Koning justificó el respaldo a la iniciativa: “Es un tema que nos atraviesa a todos, por eso dimos cuórum”, remarcó a La Voz En Vivo.
“La Universidad no es un gasto, es una inversión”, remarcó la legisladora.
Y luego explicó por qué no estuvo Rodrigo de Loredo en el inicio de la sesión: “Lo llamaron, se demoró un minuto charlando afuera y por eso no estuvo, pero luego apoyó el proyecto”, agregó.