Con la habilitación desde este miércoles para que las alianzas electorales lancen la campaña de cara a las elecciones de octubre, los dirigentes provinciales de La Libertad Avanza se reunirán este lunes para el armado de una estrategia libertaria. Los candidatos a diputados tendrán a Gabriel Bornoroni como guía y jefe de un operativo, en un esquema que será monitoreado desde Buenos Aires.
Este lunes, a las 11, en el Hotel 111, Bornorini bajará en una reunión sólo para dirigentes un cronograma de trabajo en el que se aseguró “se priorizará la marca” libertaria.
En la reunión estarán los integrantes de la lista: Gonzalo Roca, abogado y vicepresidente de La Libertad Avanza, que lidera la boleta de candidatos a diputados; seguido de la influencer y empresaria, Laura Soldano; Marcos Patiño Brizuela, titular del Pami Córdoba; Laura Rodríguez Machado, actual diputada del PRO; y la pastora y politóloga Evelin Barroso, entre otros.

A la mesa chica están invitados los dirigentes que se sumaron a esta coalición, como el senador Luis Juez y representantes del Frente Cívico en Córdoba, y dirigentes del PRO alineados en Córdoba con la ministra Patricia Bullrich y con Rodríguez Machado.
Este segundo encuentro, el primero había sido la semana pasada, tendrá ya varias precisiones. Por ejemplo, que cada actividad que realicen en Córdoba capital se replicará en un departamento del interior. Además, cada referente deberá retransmitir a sus dirigentes el mismo mensaje: “Milei es lo nuevo”.
Caminar el interior
Por lo que para caminar el interior provincial se armará un esquema de trabajo que no sólo alcanzará a los integrantes de la alianza, sino también a referentes de otros espacios que quieran trabajar en forma personal. En esto, los libertarios están detrás de los radicales que no apoyarán a Ramón Mestre y de los que en el Congreso nacional acompañan en la mayoría de las votaciones al Gobierno de Milei.
Lo mismo con los intendentes que llegaron en alianza, pero que están dispuestos a bancar las ideas libertarias. Para un armado más provincial, las miradas estarán en el apoyo de la intendenta de Marcos Juárez, Sara Majorel; de Villa Allende, Pablo Cornet; de Villa el Chacay; y de Adrián Radice, el único jefe comunal desde un comienzo con La Libertad Avanza en Córdoba
También serán invitados el diputado Luis Picat, que junto con otros cinco compañeros de banca es conocido como “radical peluca” y que desde julio forma parte del interbloque de La Libertad Avanza; y la diputada Cecilia Ibáñez, cercana a Karina Milei, que en las últimas horas informó su pase del MID a la bancada libertaria.
En la lista de dirigentes “invitados” podría sumarse la diputada radical Soledad Carrizo. Aunque no está confirmada, es una de “las buscadas” por los libertarios.
Tras esta reunión del lunes, en la que se presentará el cronograma, “las fuerzas libertarias” se avocarán para el acto del sábado 30, que se tratará no de un mitin tradicional con la militancia, sino una reunión al estilo libertario: sólo dirigentes y referentes. Ahí cada uno de los asistentes recibirá una hoja de ruta para la campaña que incluirá al menos una visita del Presidente y varias fechas programadas con la participación de ministros.
“La marca de las ideas libertarias como concepto y mucha presencia de nuestros ministros, y trabajo de los dirigentes en su departamento. Nosotros estamos abiertos a trabajar no sólo con quienes forman parte de esta alianza con La Libertad Avanza”, confió uno de los referentes libertarios.
“Presentamos un plan que se mueve todos los días, con actividades tanto en la Capital como en el interior. Con todos los partidos participando con sus propios referentes, incluso aquellos que no forman parte de la alianza también se suman a la propuesta”, aseguró un libertario que estará en la reunión de lanzamiento del Comando Integral de Campaña.
“La idea es que nadie quede afuera: invitamos a todos los que quieran participar. Esto no es sólo de una alianza, sino de un movimiento que busca tener impacto en cada localidad, de aquellos que piensen como nosotros: que Milei es lo nuevo”, insistió.
En el interior provincial, las intervenciones variarán en visitas “casa por casa”, y reuniones de trabajo con los referentes locales. Todo se basará en que detrás de cada candidato está el proyecto del presidente Milei.
“La campaña se sostiene en la marca de las ideas de La Libertad Avanza, más allá de los sellos partidarios. Vamos a estar en cada plaza, en cada hotel o salón, el mensaje se multiplicará con las visitas de ministros y con el propio Presidente”, confiaron desde la organización.
“El sábado será nuestra reunión, una instancia para darles a conocer el cronograma de campaña y bajar lineamientos, donde la marca es lo importante”, reiteraron desde el equipo libertario.