En un clima de creciente polarización y a días de las elecciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuesitonó al presidente Javier Milei por el operativo de seguridad desplegado en el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno.
Kicillof describió el evento como “pequeño” y sugirió que “lo podrían haber hecho en un gimnasio cerrado, dada la concurrencia”.
Las declaraciones del mandatario bonaerense se produjeron durante una entrevista en C5N, donde ironizó sobre la magnitud del encuentro que inicialmente se planeó en el club Villa Ángela, en el barrio de Trujui. “Armaron un acto para 20 mil personas en la que hubo que invertir desde Nación y provincia en el operativo de seguridad.
No había ninguna necesidad de armar toda esta parafernalia por algo tan pequeño”, afirmó Kicillof.
Incidentes en el acto de Milei
El gobernador aprovechó para recordar incidentes previos que involucraron al presidente Milei, como la agresión a piedrazos sufrida en Lomas de Zamora, donde el mandatario estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los principales candidatos José Luis Espert y Sebastián Pareja.
Kicillof remarcó que, en esa ocasión, la custodia presidencial “no lo pudieron cuidar”. Además, destacó que los conflictos no se limitaron a distritos gobernados por el peronismo, mencionando problemas en Corrientes y Junín, y calificándolos como una “provocación”.
La respuesta de Milei
Por su parte, el presidente Javier Milei no tardó en responder a las críticas, calificando nuevamente a Kicillof como “enano soviético”.