En conferencia de prensa desde La Plata, Axel Kicillof exigió que el presidente Javier Milei convoque de manera urgente a los gobernadores para coordinar una respuesta nacional frente al avance del narcotráfico al opinar sobre el triple crimen de Florencio Varela.
“Es absurdo pensar que se puede resolver solo con la Provincia o solo con la Nación. Se necesita una estrategia seria y nacional”, afirmó.
Un “narcofemicidio planificado”
Kicillof aseguró que el caso en el que fueron asesinadas Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi fue un “narcofemicidio preparado para que los cuerpos desaparecieran y quedara en la impunidad”.

Según el gobernador, la investigación judicial confirma que hubo ensañamiento, alevosía y violencia de género.
Críticas a la ausencia estatal
El mandatario bonaerense vinculó el crecimiento del narcotráfico con la falta de oportunidades: “Cuando el Estado tiene insuficiente presencia y el futuro de los pibes se desdibuja, crece el narco”.
Además, reclamó inversión en educación, salud y seguridad para dar respuestas estructurales.
Avances en la causa
Kicillof destacó el rol de los equipos provinciales: “Se actuó en el momento oportuno y hoy tenemos seis detenidos y seis más identificados”. Según el gobernador, la banda operaba desde la Capital Federal con ramificaciones internacionales.