Karina Milei, titular de La Libertad Avanza, reunió en la Casa Rosada a los legisladores nacionales electos por el oficialismo y confirmó que el cordobés Gabriel Bornoroni continuará como jefe de bloque en la Cámara de Diputados.
“Durante la reunión se repasaron los principales lineamientos políticos y legislativos para la próxima etapa de Gobierno, con foco en profundizar el camino de las reformas y consolidar la agenda de libertad económica e institucional impulsada por el presidente Javier Milei”, se informó en un comunicado oficial.
En su discurso, Karina Milei señaló: “Estamos frente a un momento histórico donde el Congreso tendrá un rol fundamental para acompañar las transformaciones que la Argentina necesita”. Asimismo, remarcó que el bloque estará compuesto por “representantes que llegan al Congreso para defender con convicción las ideas de la libertad que hará a la Argentina prospera para siempre”.
Los diputados electos recibieron un ejemplar de la Constitución Nacional. Como se sabe, la construcción libertaria tiene como eje que una porción de los parlamentarios no provengan de la política, por lo que entre los electos hay personalidades del mundo del espectáculo y de otras actividades económicas.
Entre los oradores estuvieron Karina Milei, presidente de LLA; Patricia Bullrich, quien llegará al Senado como contrapeso de la vicepresidente Victoria Villarruel; Gabriel Bornoroni, confirmado como jefe del bloque oficialista en la Cámara Baja; la diputada nacional Nadia Márquez y el exsenador nacional Eduardo Menem, hermano de Carlos Menem y padre de Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados.
Entre otros, también estuvieron Luis Petri, los cordobeses Gonzalo Roca, Laura Soldano y Marcos Brizuela Patiño; el porteño Alejandro Fargosi; las actrices Karen Reichardt y Virginia Gallardo; y Sebastián Pareja, socio filoperonista de los libertarios en la provincia de Buenos Aires donde tiene como tropa a Ramón “el Nene” Vera, entre otros punteros.
La reunión se extendió durante casi dos horas, desde apenas pasadas las 13 y hasta casi las 15. Se realizó el salón Malvinas, en la planta baja de Casa Rosada. Se especula que Javier Milei convocaría a los jefes legislativos del oficialismo a una reunión este miércoles, en la previa de la jura de Manuel Adorni como jefe de Gabinete.

























