El presidente Javier Milei viajará a Roma para participar de la misa de asunción del papa León XIV en el Vaticano. Se espera que la ceremonia del nuevo Sumo Pontífice se concrete en los próximos días.
Desde la Casa Rosada, se preparó un comunicado oficial para felicitar al nuevo Santo Padre por su elección. El Gobierno felicitó a Robert Prevost por ser “electo como papa León XIV de la Iglesia Católica, Obispo de Roma y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano” a través de un comunicado de la Oficina del Presidente en X (anteriormente en Twitter).
El comunicado expresó una “profunda esperanza” tras recibir la noticia de la elección del nuevo Santo Padre, señalando que este cónclave “marca un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y del mundo”.
Asimismo, amplió la esperanza de que “la voz del Papa resuene con fuerza en la defensa de los pilares que han sostenido la civilización: la vida, como don principal; la libertad, como don sagrado del Creador; y la propiedad privada, como fundamento de la responsabilidad personal y del desarrollo de los pueblos”.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, también felicitó al nuevo Papa a través de sus redes y confirmó el viaje de Milei en X, indicando que: “El Presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina”.

En Balcarce 50 (Casa Rosada) aseguraron que es probable que el jefe del Estado envíe una carta al Vaticano en el corto plazo para felicitar a León XIV.
En el Gobierno nacional esperan que el Presidente tenga un lugar preferencial en la ceremonia de asunción por ser el representante diplomático del país del papa Francisco. Si bien no tienen confirmada la comitiva completa, tienen previsto que viajen junto al primer mandatario la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, entre otros.