El exintendente de la localidad de Toledo, Víctor Toledo, fue imputado por la Justicia provincial por la presunta venta irregular de 11 terrenos municipales.
La operación, según el intendente actual, generó un perjuicio millonario para las arcas municipales.
La acusación, a cargo de la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, incluye 11 hechos de negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de autoridad, ocurridos mientras Toledo ejercía como intendente.
De acuerdo con la denuncia presentada en marzo de 2024 por el actual intendente, Sergio Marín, los lotes habrían sido vendidos en septiembre y octubre de 2023, es decir, después de que Toledo perdiera las elecciones municipales y justo unos meses antes de dejar el cargo.
¿Perjuicio millonario?
Los terrenos, según Marín, fueron vendidos a 1,4 millones siendo que su valor en el mercado era superior. Sin embargo un perito oficial los valuó en un monto similar al de venta, según señaló a La Voz una fuente de la investigación.
El problema es que los beneficiarios habrían sido familiares directos, personas cercanas e incluso la pareja del exintendente.

“No le importó nada. Vendió los lotes violando todas las normativas vigentes”, afirmó el actual intendente. Y agregó que en Toledo existe una alta demanda de terrenos y que el municipio buscará mecanismos legales para intentar recuperarlos. “Ojalá el municipio pueda hacerlo”, expresó.
Marín también anticipó que se constituirá como querellante particular para acceder al expediente y seguir de cerca el avance de la causa.