El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, viajará a la Argentina el próximo lunes para mantener reuniones con el presidente, Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La visita de Bessent resulta un fuerte respaldo de Donald Trump a la Argentina en medio de la turbulencia internacional por los aranceles recíprocos que pretende imponer el líder republicano.
Además, cabe recordar que este viernes el Directorio del FMI tratará el programa argentino por un monto total de U$S 20.000 millones.
Bessent también se reunirá con líderes del sector ptivado para interiorizarse de la situación del país.
“Gracias al liderazgo audaz del presidente Javier Milei, la relación entre Estados Unidos y Argentina es más fuerte que nunca. Espero con interés nuestras discusiones positivas sobre la economía de Argentina y explorar las formas en que nuestras naciones pueden profundizar aún más nuestra vital relación económica”, dijo Bessent al anunciar el viaje.
La visita fue anunciada en Washington a través de un comunicado de la Casa Blanca.
La presencia de Bessent se da en un momento clave porque el lunes podría comenzar a aplicarse un nuevo régimen cambiario a la luz del programa con el FMI que se conocería mañana.
Bessent también es uno de los representantes de los Estados Unidos en el FMI, por lo que su voto será clave.
El presidente citó el post del anuncio del viaje de Bessent con su ya conocida frase: “Fenómeno barrial”. En tanto, Caputo agradeció vía redes sociales.