El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no dudó este viernes en vincular la difusión de los audios que comprometen a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem en la trama de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) con una maniobra política articulada por Pablo Toviggino, uno de los dueño del streaming Carnaval, medio en el que se emitieron por primera vez todas las conversaciones que circulan en la prensa y las redes sociales y que forman parte de una causa judicial.
“Obviamente, por supuesto. Claramente Toviggino es una expresión del kirchnerismo”, contestó el jefe de Gabinete cuando se le preguntó sobre si el Gobierno sospechaba de una maniobra con intención política de parte de Toviggino en la difusión de los audios en los que aparece la voz de Diego Spagnuolo, el exfuncionario libertario echado de la Andis.

Consultado en La Voz en Vivo sobre si el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, estaba vinculado al tema, ya que Toviggino es tesorero y mano derecha de Tapia, Francos fue cauto: “No sé si ‘Chiqui’ Tapia está detrás de eso. Creo que son cosas diferentes ‘Chiqui’ Tapia y Toviggino, aunque trabajen juntos en la AFA; Toviggino claramente es una expresión del kirchnerismo, no tengo duda”.
El anterior cruce entre Francos y Toviggino
Las declaraciones del jefe de ministros del gabinete de Javier Milei sumaron un nuevo capítulo a la fuerte disputa que tiene con el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino. Semanas atrás, ambos se cruzaron con dureza en el marco del anuncio de la AFA de la vuelta progresiva del público visitante a las canchas.
En aquella oportunidad, Francos acusó a la entidad que preside Tapia de “jugar un rol político” con el anuncio. La respuesta de Toviggino fue furiosa: lo llamó “hombrecito de dientes amarillos” y lanzó una advertencia con tono electoral. Poco después, Francos no se quedó atrás y recogió el guante con una frase punzante: “Yo me fijaría si tiene los dedos verdes, por lo que toca”.
Lo que parecía un simple anuncio deportivo derivó en un choque de declaraciones con alto voltaje y advertencias políticas: “Si el Comandante (por Tapia) y yo jugáramos un rol político, el Justicialismo tendría una discusión menos en sus listas de candidatos”, desafió en aquel momento Toviggino.