Justo cuando este miércoles se va a conocer el índice de inflación y comienzan a asomarse en paralelo las negociaciones paritarias destinadas a acordar aumentos salariales, las primeros números en este último sentido empiezan a confirmar que no habrá subas mayores al crecimiento de los precios.
En ese marco, el economista y especialista en macroeconomía, Federico Pastrana, economista, confirmó este dato: la intención de Gobierno de mantener los aumentos salariales debajo de la inflación.
“En los últimos cuatro meses hubo una caída salarial muy grande. Solo voy a decir que el salario real cayó doce puntos los primeros meses de Javier Milei”, agregó a La Voz En Vivo.
“Al inicio de 2025 se notaba una tendencia al estancamiento de los ingresos y eso terminó por consolidarse. El objetivo principal del Gobierno es mantener baja la inflación”, remarcó.
“El Gobierno dice que ajusta la inflación por la cuestión fiscal y monetaria, pero en realidad lo que es efectivo para bajarla es, principalmente, el ancla cambiaria y está acompañada de un ancla salarial”.
“El escenario de los próximos meses es, por lo menos, de estancamiento del salario real”, remarcó.