El exdirector del Banco Central Enrique Szewach se refirió este martes al panorama económico luego de los comicios en la provincia de Buenos Aires.
En diálogo con La Voz en Vivo, el analista se refirió al resultado electoral del domingo, alejado de las previsiones de las encuestadoras y señaló: “Las sorpresas siempre se reflejan en los precios, para bien o para mal. Así pasó con las acciones, bono y el dólar. Por su puesto, en los próximos días se verá si reaccionaron de más o de menos”.
“Dependiendo de la respuesta del Gobierno y cómo evolucione la situación en estas semanas se puede estar en contexto más tranquilo o peor, aunque no lo creo si el Gobierno responde de la macro y la política a las reacciones del mercado”, agregó
“Los argentinos tenemos un problema de la deuda pública (en dólares y en pesos)”, indicó y sostuvo: “El Gobierno debe rearmar la hoja de ruta para que no empeore la macroeconomía”.
Consultado sobre posibles restricciones al dólar de cara a octubre, indicó que “vería raro” un cambio en la estrategia en ese sentido, aunque no descartó algún tipo de recargo sobre el turismo.
“En los días que quedan hasta las elecciones, es imposible arreglar la microeconomía. Lo que tiene que hacer es no estropear la macro”, analizó.