El tradicional locro que cada año realiza el Frente Cívico, con Luis Juez a la cabeza, tuvo este año una característica distinta a la edición del año pasado: en este ocasión, el espacio opositor decidió que la convocatoria sea sólo con tropa propia y sin los aliados de Juntos por el Cambio.
La ausencia del radical Rodrigo de Loredo –principal contraste con la reunión locrera de 2024– se inscribe en esa línea, comentaron los juecistas.
Esa situación, sin embargo, no oculta las tensiones que existen entre Juez y el radical.
En su discurso, Juez blanqueó las tensiones con el jefe radical, que había asistido a los últimos locros juecistas.
“Son momentos complicados los que vivimos y decidimos hacer esta reunión únicamente con nuestro espacio político, con quienes perseguimos un sueño y hace rato que queremos cambiar los destinos de esta provincia. Encuentros como este son una muestra de la perseverancia para seguir sosteniendo nuestra brújula” apuntó el senador.
“Por esa razón queremos que los que entiendan que esta provincia necesita un cambio sean los primeros que se sumen a nuestro proyecto. Para nosotros no es lo mismo estar con unos que con otros. Algunos creen que cualquier bondi te deja en la puerta pero no es lo mismo” dijo Juez.
“Estos son momentos complejos, difíciles en los que hay que administrar con prudencia, austeridad y mucha honestidad el recurso público. Cuando estuvimos en el Gobierno de la ciudad de Córdoba demostramos que se puede gestionar con honestidad y atendiendo los reclamos de los vecinos y eso es lo que queremos para la provincia. Nuestros sueños de gobernar Córdoba siguen intactos y se fortalecen con este tipo de encuentros. Gracias por no bajar los brazos” finalizó Juez.