La elección de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires se caracterizó por una baja participación que apenas superó el 50% sobre los casi 3 millones de ciudadanos habilitados.
La baja afluencia se percibió desde las primeras horas de la mañana, incluso cuando las condiciones climáticas cambiaron radicalmente y de una tormenta furiosa en la madrugada se pasó a una mañana soleada.
La jornada democrática porteña repitió los patrones de desinterés general de la población que ya se había observado en las elecciones provinciales del año pasado.
La escasa participación fue una respuesta de la sociedad a una campaña que se concentró en la disputa entre dirigentes y no en la discusión de ideas.
Ni tan siquiera la nacionalización que intentó instalar el Gobierno nacional movilizó a los votantes para expresar su opinión.
La votación se realizó mediante boletas electrónicas, por lo que se esperan que los primeros resultados se conozcan antes de las 20.
La discusión de la jornada se dio en torno a la viralización de un video falso en el que Mauricio Macri anunciaba que bajaba a su candidata Silvia Lospennato como candidata y llamaba a votar por Manuel Adorni.
La divulgación de la fake news fue repudiado por la mayoría de los candidatos, mientras que desde La Libertad Avanza, relativizaron el hecho.