La Libertad Avanza (LLA) realizó un significativo reajuste en su lista de candidatos para la Octava Sección Electoral en la Provincia de Buenos Aires y finalmente designó a Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, para encabezar la boleta de diputados provinciales.
Este movimiento se produce a cuatro días del cierre oficial de las nóminas de candidatos y dos días después de la prórroga concedida por la Junta Electoral, organismo que ahora deberá aprobar los nuevos cambios.
Francisco Adorni reemplazará a Juan Osaba, un referente de La Plata cercano a Sebastián Pareja, el armador de LLA en la Provincia de Buenos Aires (PBA), quien originalmente ocupaba el primer lugar en la lista libertaria.
Fuentes del partido en la provincia indicaron a TN que esta decisión va más allá de un simple nombre en una boleta y que “se trata de ganarle al kirchnerismo y cambiar la Provincia”. El deseo de los armadores es que la candidatura de Francisco Adorni obtenga los “mismos resultados favorables que su hermano en Caba”.
Juan Osaba, por su parte, asumirá un rol estratégico clave en la campaña electoral. Se le pidió que asuma la “coordinación general de la campaña en Buenos Aires”, abarcando la Sexta, Octava y Tercera Sección. Además, será el tesorero del partido de La Libertad Avanza. Desde LLA, se explicó que “la campaña es corta y no hay ancho de banda para todo”.
Este reacomodo se dio a conocer en medio de tensiones internas en La Libertad Avanza, especialmente con Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia y presidenta del partido de LLA, y Santiago Caputo. Los cortocircuitos se habrían incrementado después de que varios referentes cercanos al asesor presidencial quedaran fuera del armado de listas bonaerenses.
En ese marco, Karina rompió el silencio y mandó un contundente mensaje a través de sus redes sociales. Afirmó que en el espacio “no se viene a especular”, sino a “defender con uñas y dientes al Presidente”. Subrayó que la lealtad “no es una opción: es una condición”, y que “quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá”.