Sigue la conmoción mundial por la muerte del papa Francisco. Y las muestras de solidaridad con la comunidad católica se repiten en todos lados.
En el caso de Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emitió un comunicado firmado por su presidente, Luis Angulo.
“Como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, en nombre y representación del Alto Cuerpo Judicial, expreso nuestra profunda tristeza y solidaridad con la comunidad católica y el mundo entero ante el fallecimiento del papa Francisco”, señala el texto.
“Valoramos su defensa de los derechos humanos y su llamado a la solidaridad y compasión por los más débiles y vulnerables de nuestra sociedad”, agrega.
“Rendimos homenaje a su memoria y al compromiso de seguir trabajando por la dignidad de todos, especialmente por aquellos que más lo necesitan. Que su espíritu de servicio y amor al prójimo nos guíe en nuestro trabajo diario y nos inspire a ser mejores servidores de la justicia en nuestra comunidad”, señala el comunicado.
Finalmente, el TSJ saludó al cardenal cordobés: “Nuestro saludo fraternal al cardenal Ángel Rossi, a quien expresamos nuestras sinceras condolencias”.