El ministro de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, informó que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, viajará a Buenos Aires el 14 de abril para reunirse con el presidente, Javier Milei, y referentes del sector privado para “reafirmar el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas” de la gestión libertaria.
El anuncio de Caputo se da luego de que el Gobierno nacional anticipara que este viernes el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobará el nuevo acuerdo con la Argentina.
“Gracias al liderazgo audaz del presidente Javier Milei, la relación entre Estados Unidos y Argentina es más fuerte que nunca. Espero con interés nuestras discusiones positivas sobre la economía de Argentina y explorar las formas en que nuestras naciones pueden profundizar aún más nuestra vital relación económica”, dijo el Secretario Bessent, según publicó el diario La Nación.
El viaje del funcionario es un fuerte gesto en el marco de la negociación con el FMI y el diálogo entre ambos países por los aranceles del 10% que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le impuso a la Argentina.