A días del cierre de la inscripción de listas nacionales, el Nuevo Mas reiteró un llamado a las fuerzas de izquierda de la provincia con la intención de confluir en un frente electoral para los comicios legislativos del 26 de octubre.
“En la provincia de Córdoba necesita fortalecerse la alternativa desde la izquierda, por eso llamamos a Liliana Olivero, Laura Vilches y el resto de las agrupaciones del Fitu. Sin dudas que la unidad lograría un avance en este sentido. La fuerza de LLA en la provincia a nivel electoral, no se condice con el malestar y bronca que hay en la calle, ni con el deterioro de las condiciones de vida. El nivel de empleo que baja, los salarios que no alcanzan, la pobreza que crece. El Gobierno de Llaryora juega a diferenciarse para no perder terreno, pero lo cierto es que ha cumplido un papel vital para el gobierno nacional aplicando su política de ajuste y ataque global”, planteó la dirigente del Mas Julia Di Santi.
Desde el Nuevo Mas contaron que durante el mes de julio, a días del cierre de listas de las elecciones de la provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira realizó un llamado a Myriam Bregman y demás referentes de las fuerzas del Fitu en busca de una lista conjunta. Dijeron que sólo se realizó una reunión. “Fue un hecho importante tras catorce años de constantes negativas de parte del frente a sentarse a discutir. Pero lamentablemente, esto fue puro humo. No hubo más respuestas que permitieran avanzar en este planteo”, plantearon desde el espacio.
El Nuevo Mas se encuentra en estos momentos llevando adelante la campaña en provincia de Buenos Aires. Se trata de una campaña anticapitalista que tiene como principal consigna un salario que para poder vivir que parta de los $ 2 millones.