El Gobierno nacional postergó el anuncio de una serie de medidas económicas que tenía programado para hoy cuyo objetivo era facilitar el uso de dólares no declarados.
Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de un posteo en redes sociales, en el que además acusó al kirchnerismo por la decisión.
“No vamos a permitir que el kirchnerismo tenga la oportunidad de acusar de electoralista un paquete de medidas trascendentales para todos los ahorristas argentinos, el anuncio económico que tenía preparado el Gobierno Nacional para el día de hoy queda postergado”, informó el portavoz.
El mismo Adorni había informado el martes que este jueves se darían a conocer una serie de normas para que se puedan utilizar dólares no declarados para transacciones diarias.
Pero al mismo tiempo una serie de apariciones inesperadas en los últimos días en su calidad de portavoz presidencial realizando anuncios y desplazando a ministros lo habían puesto en el ojo de la tormenta.
Adorni fue criticado por utilizar los espacios del Poder Ejecutivo Nacional para reforzar su imagen de cara a la elección de legisladores que se realizará el domingo en la ciudad de Buenos Aires.
Dado el argumento electoralista que esgrimió para la postergación, se entiende que la comunicación de este nuevo mecanismo tampoco se realizará mañana y quedará para la próxima semana.
El Gobierno venía mostrando algunas dudas acerca de cómo se realizaría esta comunicación, que demanda una estructura legal muy precisa para cumplir con las normas legales vigentes tanto en el ámbito nacional como internacional.
Los rumores que circularon en las últimas horas señalaban algún tipo de dificultades para armonizar el decreto sin que los funcionarios firmantes corran riesgos judiciales.