El Ministerio de Seguridad de la Nación reveló los identikits de tres presuntos responsables del ataque contra la caravana presidencial de Javier Milei en Lomas de Zamora. Se trata de Diego Martín Paz, Thiago Román Florentin y José Marcelino Dabrowsky.
Además, la cartera presentó una denuncia penal para investigar la posible planificación previa del violento episodio, ocurrido en plena campaña electoral.
Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que Florentin, de 22 años, integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, fue detenido acusado de arrojar elementos contundentes contra la camioneta que trasladaba a Milei.
Por su parte, Paz y Dabrowsky están señalados como partícipes del ataque, aunque Paz negó su participación y aportó pruebas que aseguran su ausencia en el momento del incidente.

Perfil de los acusados
- Diego Martín Paz: vinculado a la barra disidente del club Arsenal, con antecedentes por resistencia a la autoridad y derecho de admisión por hechos violentos en Quilmes. Sin embargo, Paz afirmó que sólo ejerció su derecho a protestar y afirmó no pertenecer a agrupación política alguna.
- Thiago Román Florentin: único detenido por arrojar objetos durante el ataque. Tiene 22 años y militancia política.
- José Marcelino Dabrowsky: de 56 años, asociado a la agrupación H.I.J.O.S., y señalado como responsable de obstruir el paso de la comitiva presidencial.
Identificaron a los posibles agresores de Milei en Lomas de Zamora
El Ministerio de Seguridad presentó la denuncia ante el juez federal Luis Armella, solicitando profundizar la investigación bajo la hipótesis de que el ataque fue un acto deliberado y coordinado por un grupo, lo que agrava los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad.
Además, existen sospechas de que Matías Gasparini, secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, podría estar vinculado al incidente. Aunque, él mismo aclaró que su presencia fue en el marco de la coordinación del operativo de seguridad en colaboración con La Libertad Avanza.