Diego Santilli es el nuevo ministro del Interior. Así lo determinó el presidente Javier Milei, quien anunció a través de la red social X el nombramiento.
Santilli, que el domingo anterior ganó las elecciones como candidato a Diputado nacional por LLA, recibió el llamado de Milei. El flamante funcionario estaba en Paraná visitando a su hijo y llegó a Olivos para reunirse con el mandatorio.
“Estuve con el presidente, trabajando. La agenda es enorme, je... Es muy grande: extraordinarias, ordinarias, un trabajo importane. La tarea es sumar para lograr los objetivos y las reformas que el presidente se comprometió y que viene cumpliendo. Me llevo un trabajo enorme”, dijo ante la requisitoria periodística a la salida de la residencia presidencial.
“Tenemos presupuesto, (reforma) laboral, tenemos baja de impuestos, tenemos código penal. Después están los temas ordinarios para el año que viene”, conto Santilli sobre los principales puntos de su gestión.
“Hay que trabajar, como todo en la vida. El esfuerzo se logra laburando, metiendo y tratando de sumar, que es lo que tenemos que hacer”, agregó.
En relación a la etapa que se viene, Santilli destacó: “Escuché al presidente el domingo en un discurso para la sociedad. La etapa de la estabilización fue la de los priemros dos años, una etapa de un trabajo enorme que llevó adelante el equipo del presidente, y ahora viene la etapa del despegue, del crecimiento hacia adelante. La Argentina está creciendo, pero es algo que tiene que ser por mucho tiempo y eso es con las reformas que vienen hacia adelante. Argentina necesita tener más trabajo formal y menos informal, menos impuestos y un código con tolerancia cero al delito. Ese es el camino”.
Además, conto: “Hablé con Mauricio Macri, con Cristian Ritondo, que es lo que corresponde. Nosotros hicimos una alianza entre La LIbertad Avanza y el PRO y estamos yendo en la misma dirección que hicimos desde Acasusso a la fecha. Bancamos en el Congreso, como teníamos que bancar y lo seguimos haciendo. El presidente me honró con esta designación, con este llamado y acá estamos, para trabajar”


























