Una mujer fue detenida este viernes en Tres de Febrero luego de protagonizar serios incidentes durante la caravana encabezada por el presidente Javier Milei.
La detenida, identificada como Annabel Ilarraz, de 50 años, había generado momentos de tensión al pelearse con manifestantes y trabajadores de prensa, y finalmente fue apresada tras perseguir con un cuchillo a un fotógrafo.
El acto presidencial, que contó con la presencia del intendente Diego Valenzuela y los candidatos bonaerenses Diego Santilli y Karen Reichardt, se mantuvo sin mayores altercados, salvo por la presencia de Ilarraz, quien se mostró alterada y a los gritos.
Antonio Becerra, fotógrafo profesional, se acercó a registrar la situación después de observar a Ilarraz arrojando gas pimienta a los presentes.
Durante el forcejeo con varios manifestantes, Ilarraz le gritó a uno de ellos: “Andate de mi casa pedazo de mierda, es mi Ciudad Jardín, kukardo de mierda”.
Aunque oficiales de Gendarmería intervinieron en el momento de tensión inicial, la mujer logró escapar corriendo entre la multitud.
No obstante, la situación escaló. El informe policial indica que la tensión siguió hasta el interior de un supermercado, donde Ilarraz volvió a encontrarse con Becerra e intentó atacarlo con un cuchillo.
Registros fílmicos muestran que una persona vestida de civil, identificándose como efectivo de seguridad, logró detener a Ilarraz.
En el marco de la detención, que se produjo en la comisaría séptima de Ciudad Jardín, se incautó un cuchillo de supervivencia de color verde con una hoja de 20 centímetros.