La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sigue acumulando irregularidades en distintos ámbitos que comenzaron a potenciarse tras la disputa que lleva adelante ahora el Gobierno nacional, y varios de sus funcionarios incluido el propio Presidente, contra el titular de la entidad, Claudio “Chiqui” Tapia.
Uno de los lugares donde se congregan la mayor cantidad de situaciones no tan claras en la Dirección de Inspección de Justicia de la Nación, organismo que lleva adelante una serie de investigaciones que tocan muy de cerca al ente rector del fútbol argentino.
Este viernes, en diálogo con La Voz En Vivo, el titular de esa dependencia aseguró: “Queremos que AFA se sincere y explique sus cuentas”.
Vítolo remarcó que una de las investigaciones está vinculada con la mudanza de la sede de la entidad desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la provincia, algo que no fue comunicado de manera debida.
“Hay un montón de cosas que no podemos saber porque no tenemos acceso a la información a pesar de que la hemos solicitado”, remarcó el funcionario.
“Sobre la situación de la financiera Sur, es interesante saber algunos detalles sobre su origen y para qué fue habilitada, pero no podemos saber su rol dentro de la AFA por la situación antes mencionada de falta de acceso a al información”, agregó.
“Le damos a la AFA la última posibilidad de sincerarse con la sociedad argentina”, remarcó.

























