Dos sillas vacías en la cabecera de la mesa confirmaron lo que todos preveían: el ministro de Salud, Mario Lugones, y el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad, Alejandro Vilches, faltaron al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados al que habían sido citados para dar explicaciones sobre el escándalo de los supuestos sobornos.
Sin embargo, la oposición redoblará la apuesta en la sesión informativa que encabezará este miércoles el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mientras se prepara para avanzar con interpelaciones y una nueva comisión investigadora.
“Lamentablemente no hemos tenido respuesta de Lugones y Vilches, así que tenemos la idea de que no van a venir. No es la primera vez que nos pasa que invitamos a ministros de este gobierno y no vienen”, se quejó Pablo Yedlin, titular de Salud, al abrir la reunión donde no solo faltaron funcionarios, sino también los diputados de La Libertad Avanza y el PRO.
“Lamentablemente no vinieron y es una pena, porque la situación de la discapacidad y del sistema es un de un colapso total”, dijo a La Voz En Vivo el diputado nacional por Unión por la Patria, Daniel Arroyo, presidente de la Comisión de Discapacidad.
“Yo soy el autor de la Ley de Emergencia en Discapacidad, y los funcionarios tendrían que haberle explicado a los prestadores que cobran sumas mínimas desde hace muchos meses y encima a largo plazo cómo es que tienen que escuchar sumas y cifras de 20 mil o 30 mil o 500 mil dólares”, aseguró el legislador.