Mientras el Gobierno digiere todavía la derrota legislativa en el Senado, que logró voltear el primer veto de la era Milei (Emergencia en Discapacidad), este jueves la expresidenta Cristina Fernández de Kircher compartió un mensaje a su militancia con una fuertísima crítica al actual mandatario, a quien trató de “cobarde” por los cánticos sobre Néstor Kirchner en el cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) en Moreno.
En concreto, Cristina abrió su mensaje, grabado en audio y con un llamado para que los bonaerenses voten a Fuerza Patria este domingo, refiriéndose a los cantos y hablándole a los “ciudadanos y ciudadanas que, sin estar identificadas con nuestras ideas, piensan y sienten que el espectáculo” de un presidente cantando “que saquen del cajón a quien fuera mi compañero de vida y además presidente de todos los argentinos" era un “show de muy mal gusto”.
“Es propio de gente cobarde y de muy baja estofa”, arremetió la exmandataria.
El audio, que dura poco más de 4 minutos, también hace mención al escándalo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y al intento de magnicidio que sufrió la expresidenta.
“Cara de piedra Milei”, lo apodó CFK en relación a las denuncias por presuntas coimas en la Andis y luego de que el Presidente dijera que todo era una “opereta” de la oposición. “El que dijo que la hermana del presidente era coimera es la misma persona con la que Milei escuchaba ópera todos los domingos en Olivos”, remarcó.
En tanto, también mencionó las últimas declaraciones de Milei tras los incidentes en la recorrida de LLA por Lomas de Zamora. El mandatario había acusado que lo habían intentado matar y, por ello, Cristina le recriminó: “se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo. Y se lo dice alguien a quien sí quisieron matar”.
El mensaje completo de Cristina Kirchner
Quiero enviar un breve mensaje a toda la militancia peronista de la provincia de Buenos Aires y también a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que, sin estar identificadas con nuestras ideas, piensan y sienten que el espectáculo sobre un escenario y con reflectores de un presidente desaforado pidiendo y cantando que saquen del cajón a quien fuera mi compañero de vida y además presidente de todos los argentinos, no solo es un show de muy mal gusto, sino que además es propio de gente cobarde y de muy baja estofa.
Hay que ser cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse. Hay que ser cobarde para festejar la muerte de sus oponentes y hay que ser muy cobarde y muy miserable, además, para disfrutar del dolor ajeno.

Anoche en Moreno, los argentinos vimos no solo la cobardía de un presidente, sino también su cara de piedra. Porque hay que ser muy, pero muy caradura para decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas de la oposición contra su hermana.
¿Se acuerdan de aquel boxeador? Creo que era panameño que le decían “Mano de piedra Durán”. Bueno, a este presidente deberíamos bautizarlo como “cara de piedra Milei”. Porque el que dijo que la hermana del presidente era coimera y que relató la tramoya de cómo era con los laboratorios, con las droguerías y demás, no fue ningún opositor. El que dijo todo eso, y todos los argentinos escuchamos, es la misma persona con la que Milei escuchaba ópera todos los domingos en Olivos.
Era su abogado personal y además a quien nombró como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. Por eso, lo dicho por el presidente no solamente resulta increíble porque no se puede ser tan mentiroso, sino que además es inútil porque es querer tapar el sol con la mano.
Finalmente, y en cuanto a eso que dijo que lo quisieron matar, presidente Milei, solo le digo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo. Y se lo dice alguien a quien sí quisieron matar y que gracias a la mano de Dios y a la intervención de algunos compañeros no lo pudieron lograr.
Y fíjese una cosa que, sin embargo, nunca hago mención de ello en mis intervenciones públicas ni tampoco en las privadas. ¿Y sabe por qué? Porque es una experiencia muy traumática y se ve que el inconsciente de algún modo trata de tapar u olvidar aquello que nos puede dañar emocionalmente.
Perdón. Pido perdón si me fui un poco del motivo de este mensaje, pero no podía dejar de decir cosas que pienso y siento frente a lo que ayer por la noche tuve que ver y escuchar. Y creo sinceramente que todos necesitamos recuperar el eje de lo que todos como ciudadanos esperamos y aspiramos de un presidente, aún cuando no lo hayamos votado, aún cuando no compartamos ninguna de sus ideas, es el presidente de todos y es importante que se comporte como tal. Es su obligación.
Por eso, este domingo 7 de septiembre es importante que todos vayan a votar. Es necesario ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio, a tanto maltrato y desatino y sobre todo a tantas y tan profundas injusticias. Y ese freno, ese freno es la boleta de Fuerza Patria. No tengo dudas. Un fuerte abrazo a todos y a todas. Los quiero mucho.