Con un amplio triunfo, obteniendo el 84% de los votos, Rubén Daniele fue reelegido este jueves al frente del gremio de los empleados municipales de Córdoba (Suoem). Pese al paro general de la CGT nacional, el sindicato siguió adelante con el proceso electivo, que determinó la victoria del histórico dirigente, que el 1° de mayo asumirá su 13° mandato.
Se presentaron dos listas, la tradicional lista Verde oficialista que encabezó Daniele, y la opositora Fucsia-Violeta (Unidos) que llevó como candidata a secretaria general a Susana Rins, quien obtuvo el 16% de los sufragios.
Desde la conducción del gremio que lidera Daniele dijeron que hicieron un “gran esfuerzo de logística” para garantizar la participación de los empleados municipales, pese a que el Suoem adhirió al paro nacional.
Anoche, luego de conocerse el resultado, Daniele no ocultó su euforia por ganar otra elección. Sólo no pudo participar en los comicios sindicales de 2017, cuando el entonces intendente Ramón Mestre intentó “jubilarlo”. Beatriz Biolatto ganó aquella elección, impulsada por el propio Daniele.
Paritaria en marcha
“Vamos a seguir peleando por el salario y las condiciones laborales de los empleados municipales. Esa será siempre nuestro principal objetivo”, aseguró Daniele, anoche en la sede del gremio desbordada por empleados municipales.
Este mediodía, el flamante titular reelecto de los municipales se reunirá con funcionarios del intendente Daniel Passerini para discutir salarios.
El gremio había cerrado un acuerdo por el primer trimestre del año, pero ahora deberá discutir salarios por los próximos meses. Ante la consulta sobre el plazo que discutirá salarios, Daniele se mostró cauto. “Será la primera reunión con los funcionarios. Veremos cuál es la postura que ellos tienen. Después lo analizaremos con los cuerpos orgánicos”, respondió el experimentado gremialista.