Añelo es una localidad de Neuquén que experimentó en los últimos años un notable crecimiento que está vinculado con la llegada de inversiones para la explotación de gas y petróleo en la zona conocida como Vaca Muerta.
Ese boom de inversiones ha generado un fuerte impacto en la comunidad local, cuyo crecimiento poblacional ha sido exponencial apoyado en la llegada de gente de otras provincias que trabaja en las explotaciones relacionadas fundamentamente con YPF.
El intendente de esa ciudad, Fernando Banderet, dialogó con La Voz En Vivo y expuso cómo se están acomodando a este fenómeno mientras siguen llegando capitales nacionales y extranjeros a la ciudad.
“La decisión de YPF de apostar por la explotación del gas y petróleo en este lugar fue clave para todo lo que está sucediendo”, dijo. Sobre el fallo que tiene preocupado a Argentina por el litigio pendiente en Estados Unidos y la decisión de la jueza Loreta Preska, el mandatario comunal aseguró “que no les preocupa demasiado porque están viviendo el día a día”.
Y luego detalló que hay inversiones que llegan desde Córdoba fundamentalmente vinculadas a la construcción. “Son generalmente viviendas modulares que se construyen allá (en Córdoba) y luego se arman acá”, aseguró.