En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se renovarán tres bancas del Senado y siete de Diputados en las elecciones legislativas de octubre. Los principales espacios políticos ya definieron a sus candidatos.
Por la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, excandidata presidencial en 2023, encabezará la lista para el Senado. Su candidatura busca consolidar el armado libertario en el distrito porteño.
En la categoría de Diputados, la lista “violeta” del oficialismo nacional estará integrada por Alejandro Fargosi, Patricia Holzman, Nicolás Emma, Sabrina Ajmechet y Francisco de Andreis.
Desde el espacio Fuerza Patria, que representa al kirchnerismo, el senador Mariano Recalde buscará renovar su banca. En Diputados, el primer lugar lo ocupará Itaí Hagman, referente de Patria Grande. Lo acompañará Kelly Olmos, exministra de Trabajo entre 2022 y 2023, durante la presidencia de Alberto Fernández.
En la coalición Ciudadanos Unidos (integrada por el Partido Socialista, el GEN y Unión Federal) se proyecta una boleta encabezada por Martín Lousteau como candidato a Diputado y Facundo Manes como postulante al Senado.
El frente Hagamos Futuro, impulsado por Elisa Carrió, Graciela Ocaña y Horacio Rodríguez Larreta, definió a Graciela Ocaña como candidata a senadora y a Hernán Reyes para la Cámara baja.
En tanto, el Frente de Izquierda - Unidad llevará como primera candidata a diputada nacional a Myriam Bregman. Para el Senado postula al sociólogo y actual legislador Christian Castillo.
Por último, el frente Encuentro Ciudadano competirá con el diputado nacional y activista LGBTIQ+ Esteban Paulón, conocido por sus críticas públicas al presidente Javier Milei.