La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), acordó en las últimas horas incrementos salariales para para los meses de julio y agosto.
Según publica Mundo Gremial, los trabajadores recibirán un aumento del 1,5% en julio, sobre el básico de junio, y un 1,4% en agosto, sobre el básico de julio.
Las subas se aplicarán proporcionalmente a todas las categorías y adicionales del convenio.
En Córdoba, los trabajadores de edificio están agrupados en SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), que pertenece a FATERyH.
Adicional de $ 50 mil
En el acta consta que se mantendrá el pago de un adicional mensual remunerativo de $ 50mil para todas las categorías durante ambos meses.
“El difícil momento que atraviesa el país impone realizar el máximo esfuerzo para garantizar condiciones dignas de trabajo, estabilidad laboral y la defensa del poder adquisitivo de los salarios”, sostuvo Víctor Santa María, secretario general de SUTERH y FATERyH.
Resta que el acuerdo sea homologado por la Secretaría de Trabajo.
Cómo quedan los salarios
Con el acuerdo, el salario inicial para un encargado con vivienda pasa a $ 692.936, cifra que se eleva a $ 792.936 adicionando los $ 50 mil remunerativos.
Encargados de edificio: esto cobrarán por julio

Encargados de edificio: esto cobrarán por agosto
