Finalmente, en la noche de este martes, la Cámara Nacional Electoral tomó la decisión de suspender la intervención del PRO en Córdoba, que había sido decidida por el presidente del partido, Mauricio Macri.
La presentación en la Justicia la había hecho el diputado Oscar Agost Carreño, de una línea opuesta a la conducción macrista, después de acusar al PRO nacional de “haber actuado de manera injusta y arbitraria”.
“Siempre confié en que esto iba a salir. Ahora hay que ver ahora de recuperar los sellos, la chequera y todo lo relacionado el partido”, dijo en diálogo con La Voz En Vivo.
En su fallo, la Cámara Nacional Electoral sostuvo que “debe declararse la invalidez de la intervención del PRO” porque, se señala, “la sesión del consejo directivo del PRO impugnada en estas actuaciones no cumplió con el aludido recaudo esencial”.
Respecto de esta decisión judicial que se da en el marco de plena negociación entre partidos por posibles alianzas de cara a las elecciones que se vienen en octubre.
“Si ustedes me preguntan mi postura, yo estoy lejos del gobierno de Milei, no es bueno que el fenómeno de Milei se coma al PRO”, dijo respecto de un acercamiento con La Libertad Avanza.
“A partir de esta decisión judicial cualquier negociación que se haga en nombre del partido tiene que ser conmigo en mi carácter de presidente del PRO Córdoba”, agregó.