Alberto Fernández rompió el silencio y lanzó duras críticas a Cristina Kirchner, en medio de la interna que atraviesa el peronismo luego de la derrota legislativa del 26 de octubre.
El exmandatario apuntó contra su exvicepresidenta por haber culpado a Axel Kicillof por el resultado en la Provincia de Buenos Aires, al advertir que esa postura “está lastimando a un proyecto de presidente” .Sus declaraciones se dieron en una entrevista con AM 750, donde también hizo un repaso de su relación con Cristina y de los desafíos del espacio de cara a 2027.
“Nunca reconocí a Cristina como jefa política”
En un tono introspectivo, Fernández aseguró que su vínculo con la expresidenta tuvo siempre diferencias políticas. “Nunca reconocí a Cristina como jefa política, el único jefe que tuve fue Néstor. Nunca fui desleal, la lealtad también está en decirle que está equivocada”, afirmó.
El exjefe de Estado agregó que, pese a los desencuentros, “siempre luché por su inocencia” y anticipó que “algún día voy a contar cómo fueron las cosas exactamente”.
La defensa a Axel Kicillof y el futuro del peronismo
Alberto Fernández defendió al gobernador bonaerense y rechazó la idea de atribuirle la derrota. “Pretender decir que la culpa es de Kicillof es complicado. El gobernador garantizó el triunfo en Buenos Aires. Cargarle la culpa a Axel me parece una enormidad; estamos lastimando a un proyecto de presidente”, señaló.
A su vez, consideró que el peronismo atraviesa “un momento de debilidad” y que debe reconectar con la sociedad. “Yo soy peronista kirchnerista (...) pero hay que admitir que hay un tiempo que se ha agotado”, lanzó.
En esa línea, sostuvo que Kicillof “es parte de esa generación que hay que tener presente e impulsar a que se anime a tomar las riendas”.
Una autocrítica al peronismo
Fernández también reflexionó sobre los errores del espacio. “Nos venimos equivocando hace mucho tiempo”, admitió. También reclamó dejar atrás “la lógica de la lapicera que arma listas” y llamó a recuperar el diálogo con la sociedad.
“Me extraña mucho que el peronismo, que es un partido que nació en las calles, le tenga tanto miedo a escuchar a la gente”, expresó.
“Con Cristina no alcanzaba y sin ella no se podía. Ahora con Cristina alcanza menos, pero hace falta. Y con Axel no alcanza, pero sin Axel no se puede”, cerró.





























