El expresidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para saludar a su hijo menor por pascua, cinco días después de que la Cámara Federal porteña rechazara su apelación contra el procesamiento dictado por el juez federal Julián Ercolini por los delitos de amenazas coactivas y lesiones leves y graves, agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género.
En su mensaje, Fernández expresó su amor por Francisco y su deseo de reunirse con él, haciendo referencia a las dificultades que enfrenta para verlo.
Acompañado de una foto de ambos, el expresidente escribió: “Sigo luchando para poder hablarte y verte. Aunque lo intenten, nunca podrán separarnos porque estás en mi alma… Felices Pascuas querido hijito. ¡Te amo!”.
Cómo avanza la causa por violencia de género contra Alberto Fernández
La denuncia por violencia de género fue presentada por Fabiola Yañez en agosto del año anterior, luego de la difusión de conversaciones con la exsecretaria de Fernández, María Cantero. En estos intercambios, Yañez relataba los presuntos maltratos sufridos, incluyendo incidentes como ser agarrada del cuello y recibir una patada en el vientre estando embarazada. También mencionó haber sufrido golpes que le ocasionaron moretones.
A lo largo del proceso judicial, la defensa de Alberto Fernández, liderada por la abogada Silvina Carreira, sostuvo la ausencia de testigos presenciales de las agresiones, según lo informado por La Nación. Además, cuestionó la autenticidad de los chats presentados y argumentó que un moretón en el ojo de Yañez se debió a un tratamiento estético.
En una entrevista radial posterior al dictamen de la Cámara Federal, Fernández reiteró su inocencia y se refirió a la última vez que vio a su hijo. Expresó su preocupación por el bienestar de Francisco, mencionando supuestos reportes sobre el estado de Yañez en España, donde reside actualmente con el niño.
“Me preocupa mucho que su mamá, en el estado en el que está, que hay posteos españoles que hablan de que la ven a la noche en el estado en el que está, se encuentre en manos de ella tan lejos”, expresó. Fernández también aludió a problemas de salud de su expareja, sugiriendo que estos explicarían la situación, aunque negó haberla agredido. “Hablamos de una enfermedad psiquiátrica de la cual deriva una adicción”.
