El exvocero presidencial y flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se refirió este viernes a su reciente designación y aseguró: “Profundizar las reformas será prioridad”.
A través de su cuenta de X, Adorni expresó su agradecimiento por la decisión del presidente Javier Milei, quien lo eligió para cumplir un nuevo rol dentro de la estructura de gobierno.
“Es un honor y una verdadera responsabilidad continuar con el enorme trabajo que llevaba adelante Guillermo Francos”, sostuvo sobre el ministro saliente, a quien le agradeció por sus funciones. “Seguiremos compartiendo el camino que nos llevará hacia una Argentina grande y próspera”, agregó.
También agradeció a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei “por la confianza y el apoyo permanente”.
“Que Dios bendiga a la República Argentina y que las fuerzas del cielo nos acompañen. Fin”, cerró su mensaje el exvocero cuyo cargo anterior será cubierto por Javier Lanari.
La renuncia de Francos
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentó este viernes su renuncia al presidente Javier Milei.
También el ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció que dejará el cargo.
Milei estuvo reunido durante dos horas con el expresidente Mauricio Macri en la quinta presidencial de Olivos, de la cual se retiró a las 21.50 sin realizar declaraciones.
Francos renunció mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei y difundida en su cuenta de la red X, en la que confirmó su decisión “ante los persistentes trascendidos sobre modificaciones en el gabinete nacional”.
El jefe de Gabinete que acompañó a Milei en estos 22 meses de gobierno explicó que su dimisión busca darle al Presidente “la posibilidad de afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del pasado 26 de octubre”. En su mensaje, agradeció la confianza y remarcó que sirvió “con lealtad y patriotismo”.
En un tono reflexivo, recordó que su primer acto como ministro del Interior y su último como jefe de Gabinete tuvieron un mismo propósito: “Reunir a los gobernadores con el Poder Ejecutivo Nacional para generar mecanismos de diálogo y consensos imprescindibles para avanzar en las reformas estructurales que la Argentina necesita”.
Francos, uno de los funcionarios de mayor trayectoria política del oficialismo, acompañó a Milei desde la conformación del gabinete inicial y fue un articulador clave con los mandatarios provinciales y el Congreso. En su despedida, subrayó: “Sepa que siempre podrá contar conmigo. Le deseo el mayor de los éxitos”.
























