En medio del escándalo por los audios filtrados en La Libertad Avanza, el jefe de Gabinete Guillermo Francos acusó este sábado de espionaje Franco Bindi, pareja de la diputada Marcela Pagano.
Francos se pronunció en la red social X defendiendo públicamente a Gisella Robles, exsocia de Franco Bindi, quien hizo fuertes acusaciones sobre el escándalo de los audios por las supuestas coimas en discapacidad.
La intervención de Francos surge tras una entrevista de Robles para el portal Newstad, donde la abogada no tuvo “dudas” en señalar a Bindi como partícipe en la grabación y filtración de los audios del extitular de la Andis, Diego Spagnuolo, publicados en el canal de streaming Carnaval.
Robles, en su entrevista, no solo apuntó a Bindi, sino que también reveló sus propios vínculos con “agentes de la Side, Hugo Moyano, Leopoldo Moreau y el chavismo”.
Además, mencionó una relación con la diputada Marcela Pagano, habló de viajes a Europa con tarjetas de crédito ajenas y sus lazos con figuras como Lázaro Báez, la ex AFI, el canal Carnaval, Mauro Federico y Jorge Rial.
El contrapunto entre Francos y Pagano
Aprovechando este “revuelo”, Francos publicó en su cuenta de X: “La expareja de Bindi afirma que él mismo participó en la filtración de los audios… Qué sorpresa… Además, tiene vínculos con “agentes de la Side, Hugo Moyano, el radical K Leopoldo Moreau, Luis D’Elía y el chavismo. ¿Y ahora?”, interpeló el funcionario.
Esta declaración reavivó una disputa que ya tenía varios días. Previamente, la diputada Marcela Pagano había cruzado a Francos, señalándolo directamente por la filtración de los audios.
“Francos es el único que ganó poder en la nueva redistribución. Tomen notas del nombre, por si en unas semanas vuela (Santiago) Caputo de la Side... recuerden el nombre de José Luis Vila”, disparó Pagano, sugiriendo que “fue él o alguien que trabaja para él”.
La diputada incluso afirmó que Francos le reconoció tener contratado a José Luis Vila, a quien describió como parte de “su propia área de inteligencia”, algo que consideró una “guerra de espionaje”.
Francos no tardó en responder a estas acusaciones de Pagano. “Es otro caso de una diputada que fue elegida por los votos de [Javier] Milei, tampoco era una dirigente política que tuviera caudal electoral. Era comentarista televisiva sin demasiado renombre“, planteó el jefe de Gabinete en una nota con La Red.
Además, advirtió: “Todos serán citados para dar explicaciones en la Justicia de las acusaciones que están haciendo. Nosotros avanzaremos en las denuncias que corresponda por estas manipulaciones. Lo único que hace es generar ruido y hacer acusaciones sin fundamento”.
Por su parte, Pagano también recurrió a su cuenta de X este sábado para rechazar las acusaciones de Francos y contestar a Gisella Robles.
“Si esto es lo mejor que tienen en nuestra contra, ahora me explico por qué el país está como está. Una psicópata al mejor estilo bebé Reno, pasamos del espionaje ruso y venezolano al drama pasional”, ironizó sobre Robles. Luego, volvió a apuntar a Francos: “Guille… pero habla de José Luis Vila, que es tu jefe de asesores… y ahora? Vas a poner a Armelino en la Side? Muchachos se les nota mucho la opereta. Van por Santiago Caputo y tienen sed de la caja de los fondos reservados. Así está el país”, escribió la diputada.
En un posteo posterior, Pagano cerró su jornada tuitera cargando contra el Gobierno, afirmando que con “periodistas amigos” quieren que se deje de hablar de la “corrupción, del 3%, de cómo le robaban a los discapacitados”.