La Guía Michelin anunció por segundo año consecutivo su selección en Argentina, conservando las mismas dos ciudades que protagonizaron la primera edición: Buenos Aires y Mendoza.
Además de las codiciadas estrellas Michelin, este año también se entregarán las Estrellas Verdes, que reconocen el compromiso de los restaurantes con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Otra vez la ciudad de Córdoba quedó fuera de la selección, a pesar de contar con una destacada escena gastronómica, con restaurantes de alta cocina y chefs que, en cualquier otra parte del mundo, recibirían merecido reconocimiento.
La Guía Michelin no sólo otorga distinciones culinarias; también evalúa aspectos como la infraestructura, la ambientación, la vajilla y otros detalles que hacen a la experiencia completa.
Formar parte de la guía fortalece un destino turístico, lo posiciona internacionalmente y se convierte en una poderosa herramienta de marketing, crecimiento económico y generación de empleo calificado.
En nuestra provincia, el turismo representa una importante composición del producto interno bruto (PIB).
Según los últimos datos relevados por la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Siglo 21, durante los fines de semana largos de Semana Santa y el Día del Trabajador se registró la visita de más de 700 mil turistas.
Sector vital
El impacto económico de esos dos fines de semana “extralargos” superó los $ 139 mil millones, una cifra que demuestra la relevancia del sector en la economía provincial.
Sin lugar a dudas, los visitantes disfrutaron de la gastronomía cordobesa, tanto en la capital como en los valles turísticos, lo que contribuye al desarrollo y fortalecimiento del sector.
Buenos Aires y Mendoza ya han logrado, en apenas un año, un crecimiento significativo en el turismo internacional vinculado a la gastronomía, gracias al prestigio de la Guía Michelin.
En Córdoba, el desafío es continuar perfeccionando nuestra propuesta gastronómica para que, en un futuro cercano, también podamos formar parte de este selecto mapa culinario mundial.
- Director General de Comunicación y Promoción de Turismo de la Municipalidad de Córdoba