MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Wrexham tiene al alcance otro ascenso.
El club galés ha sido propulsado a la fama mundial por los copropietarios Ryan Reynolds y Rob McElhenney. También ha sido impulsado en la liga a una velocidad vertiginosa, de un equipo en decadencia cuando la pareja de Hollywood completó su inesperada compra en 2021.
A este ritmo, Wrexham podría estar jugando en la Liga Premier el próximo año.
Un paso a la vez, pero si los resultados le favorecen el sábado, Wrexham asegurará su ascenso al Championship, la segunda división del fútbol inglés.
Allí se codeará con equipos como Leicester, campeón de la Premier en 2016, cuartofinalista de la Liga de Campeones en 2017 y ganador de la Copa FA en 2021; el mismo año en que Reynolds y McElhenney cambiaron para siempre la suerte de Wrexham.
Con dos partidos por jugar esta temporada, Wrexham se encuentra en el segundo lugar de la League One y ascenderá si vence a Charlton el sábado y el tercero Wycombe, pierde o empata contra Leyton Orient. Birmingham, en la cima de la clasificación, ya ascendió.
"Tengo, literalmente, como una úlcera de ocho pulgadas en mi estómago ahora mismo porque es el final de la temporada", dijo Reynolds, la estrella de Deadpool, en la Cumbre TIME100 esta semana. "Todo se reduce a las próximas dos semanas. Simplemente no pueden hacerlo fácil... el estrés nos está matando".
Sería típico de Wrexham llevarlo al último partido. Y es el gusto del equipo por el drama, las victorias y derrotas de último minuto, lo que ha ayudado a que la docuserie transmitida globalmente "Welcome to Wrexham" sea tan popular.
"Eso no es un consuelo en absoluto", expresó Reynolds.
Aunque ha habido momentos de gran drama durante el ascenso de Wrexham bajo Reynolds y McElhenney, si acaso, el éxito se ha vuelto demasiado predecible.
Esta sería el tercer ascenso consecutivo, desafiando las probabilidades incluso con el respaldo financiero por sus famosos propietarios. Nada más pregúntenle a David Beckham, Gary Neville y Ryan Giggs, los históricos del Manchester United que no han logrado ascender más allá de la League Two con su equipo Salford, a pesar de inyectar dinero y fama en el club.
De hecho, Wrexham dejó atrás a Salford y estaría a una división de Manchester United si asegura la promoción.
El éxito ha llegado tanto dentro como fuera del campo, dada la popularidad continua de su exitosa serie de streaming y un récord de facturación de 26,7 millones de libras (34,5 millones de dólares) la temporada pasada, un aumento del 155%, lo que ayudó a pagar todos sus préstamos a los accionistas.
El elemento de mala suerte de la historia de Wrexham ha quedado en el pasado. Ahora es un equipo en rápido crecimiento que se acerca a la máxima categoría del fútbol inglés.
Con eso en mente, el entrenador de Charlton Nathan Jones podría haber elegido sus palabras con más sabiduría al describir a Wrexham como un "circo" esta semana.
"Es una falta de respeto a nuestros propietarios, al equipo, al personal, a los seguidores y al legado del Wrexham Football Club", manifestó el entrenador Phil Parkinson al periódico local The Leader. "Pero nos concentraremos en lo que tenemos que hacer".
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.